Proyecto Educativo

Mimarte 
Proyecto educativo propio

Aprendizaje a través del Arte

Si consideramos que la inteligencia se desarrolla considerablemente durante los primeros años de vida, cuantos más estímulos reciba el niño, cuantas más situaciones de aprendizaje se les proponga, más estaremos favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades que irán configurando su personalidad, su forma de ver el mundo, sus aptitudes y sus habilidades.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en las infinitas posibilidades que nos ofrece el Arte, en la más amplia expresión de la palabra, para poner a disposición de nuestras alumnas y alumnos los estímulos necesarios para desarrollar sus habilidades y conocimientos a partir de los objetivos establecidos para cada nivel: pintura, escultura, arquitectura sin olvidar la estimulación a través de la música

Metodología

La metodología será lúdica, basada en aprendizajes significativos, globalizada, individualizada y socializada. 

El juego es el principal elemento que, por sus características y posibilidades, estará presente a la hora de elegir y realizar las actividades.  Juego, teatro de títeres, cuentos y todos aquellos recursos que nos ofrecen el medio y el momento, son factores que nos ayudarán a motivar a los niños en la consecución del objetivo propuesto.

Prioridades

Son prioridades de nuestro centro:
 La satisfacción de las necesidades físico-biológicas, cognitivas y emocionales de los niños y niñas.

 Contribuir al desarrollo de las siguientes capacidades:
o El conocimiento del propio cuerpo, control de los movimientos corporales.
o Relacionarse con los demás desarrollando hábitos de convivencia y relación.
o Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
o El desarrollo del lenguaje oral, de la expresión plástica, musical y corporal.
o Desarrollo de la lógica matemática.
o Formación de hábitos: de autonomía, de relación con los demás, de responsabilidad y trabajo.
o Introducción de la lengua inglesa.

 Las enseñanzas transversales, que incluyen valores importantes para el desarrollo evolutivo del niño o la niña: educación moral, vial, ambiental, educación para la salud, para la paz, para la igualdad de oportunidades,…
Share by: